QUIÉNES SOMOS

EVOLUCAN es una Asociación que nace en Andalucía, Sevilla, de manos de personas amantes de los animales y de una convivencia sana siempre desde el respeto, involucradas y trabajadoras relacionadas al mundo del adiestramiento, educación canina, y profesionales de la educación social.  

Con nuestros conocimientos reconocidos y en continua formación, respaldados por otras asociaciones e instituciones orientados a bienes sociales y a resolución de problemas con el fin de intentar satisfacer las necesidades básicas de cualquier individuo, en nuestro caso, con ayuda del más preciado amigo del hombre, el perro, tanto a nivel comarcal, provincial y autonómico.

Lola, Directora de proyectos, formadora y jueza de la Liga Nacional de Perros Detectores, formadora de la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales),Formadora y Entrenadora de Perros de Utilidad (Asistencia-Terapias-Apoyo Emocional), Adiestradora Canina, Técnico en Modificación de conductas no deseadas en perrros. Ademas de su dilatada experiencia, destaca por sus logros en el sector en aulas específicas en centros educativos o la calidad y nivel de formación que reciben los alumnos y futuros profesionales en nuestro centro de Sevilla, entre otros proyectos realizados de reconocido prestigio.
Raúl, Director Técnico de Evolucan, Instructor en perros de Utilidad, Juez de la Liga Nacional de Perros Detectores, Formador de la ANACP, Adiestrador Canino, Técnico en Modificación de Conductas, Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales, Asesor de la formación y prevención de actuaciones con perros para Policías Locales de Andalucia impartida por AAPSP.
Rocio, Secretaria y representante institucional de Evolucan, es el enlace entre otras asociaciones dedicadas desde a la protección animal hasta a la atencion y cuidado de las personas para mejorar su calidad de vida a traves del perro, tambien gestiona la atención al socio con una implicación humana que le caracteriza.
Alba, Adiestradora Canina, Técnico en modificación de conductas no deseadas en perros, Técnico en Terapias Asistidas con Perros, gracias a su continua formación y larga experiencia en las terapias asistidas, se han consolidado proyectos como la asistencia a mayores y entidades educativas así como fundaciones y asociaciones que mantienen convenios con Evolucan. También especializada en la atención a domicilio para todo tipo de educación y modificación.
Jorge, Instructor de perros de utilidad (Seguridad y Detección), Figurante, Adiestrador Canino, Tecnico en Modificación de Conductas, Asesor de la formación de Prevención de Riesgos en Actuaciones con Perros, integrado en la formación de la AAPSP para Policías Locales en Andalucia.
Elena, Educadora Social, Formadora en Terapias Ecuestres y Caninas, Profesora de los cursos de IAA, Tecnico en Terapias Asistidas con Perros, Directora del Proyecto de Colaboracion con UPO (Universidad Pablo de Olavide), para las practicas de su alumnado en nuestro centro.
Maribel, Trabajadoa Social, Representante y asesora de Evolucan en proyectos y gestión de servicios para socios y entidades que dispongan o quieran integrar perros de terapia o apoyo emocional en centros, entidades o domicilios.
M. ANGELES, Adiestradora Canina, Técnico en modificación de conducta, Técnico en Terapias Asistidas con Animales, responsable del area de comunicación y desarollo de Talleres y Seminarios.Especialista en cuidados y mantenimiento de manadas así como en gestión de centros de recuperación y cuidado animal con experiencia a lo largo de los años en diferentes administraciones. Auxiliar Técnico Veterinario y Peluquera canina, especialista en cuidados higienicos del perro y enriquecimiento ambiental.

CONÓCENOS MEJOR

Reproducir vídeo

Nuestra filosofía

Nos enfocamos mucho en la salud del ser humano, aparte de otras muchas, como son la dignidad, autoestima, seguridad y capacidad de encontrar sentido a la vida y al mundo que nos rodea en compañía de una mascota. Educamos profesionales en el manejo y la preparación de perros de asistencia, servicio, trabajo de detección y de protección, para trabajar con personas con diversidad funcional, enfermedades diversas, problemas de salud mental y equipos de cuerpos de seguridad (policía y bomberos).

Actividades

Realizamos actividades de formación e información, talleres y cursos teórico-prácticos, eventos de diferentes modalidades tanto de exhibición y muestra de los logros alcanzados como eventos oficiales de diferentes organismos y organizaciones que llevan años trabajando con el perro como herramienta de intervención, cooperación y ayuda.

Formación

Además formamos a nuestros niños y jóvenes en responsabilidad y relaciones sanas con los animales, y le damos otra alternativa formativa para desarrollar sus capacidades y elección de futuras ramas profesionales.

Creemos en un futuro de convivencia, equilibrio y bienestar social.

EDUCAMOS A PERSONAS A TRAVÉS DEL PERRO.