PERROS DE APOYO EMOCIONAL Y ASISTENCIA

Seguro últimamente has oído sobre los animales de apoyo emocional. Esto se refiere a cualquier mascota que ayuda a su dueño a sobrellevar o controla algún problema emocional como puede ser depresión, ansiedad, miedos o incluso problemas para socializar.

Estos son algunos ejemplos de las cosas que una mascota puede mejorar pero la lista es infinita y hoy es cada vez más común ver a personas que ya se dieron cuenta de que sus mascotas los hacen sentir mejor, más seguros, más tranquilos y más contentos. 

Los animales de soporte emocional ayudan por ejemplo a las personas que tienen miedo a volar en avión. Hoy casi todas las líneas aéreas del mundo aceptan en sus vuelos a pasajeros acompañados de sus mascotas de soporte emocional pues saben que les ayudan a superar su miedo a volar. 

Un animal de soporte emocional no necesita un entrenamiento específico como los perros guía o los perros policía. Sólo necesitan un entrenamiento básico para poder responder cuando su dueño los llama y es vital que sean sociables o al menos no agresivos con otras personas y otros animales. Esta parte es importantísima, si tu mascota no se sabe comportar en púbico no podrás llevarla contigo y en vez de ayudarte seguro sólo te dará más ansiedad y dolor de cabeza si hay un incidente. 

Para poder registrar a tu mascota lo único que necesitas es una carta de tu médico que explique que necesitas a tu mascota a tu lado pues te ayuda con algún problema emocional o de salud mental y firmar aceptando que tu perro tiene entrenamiento básico y específico. 

EN EVOLUCAN YA HEMOS LOGRADO QUE DOS PERROS VIAJEN EN CABINA CON SU PROPIETARIA DESDE ESPAÑA A MÉXICO.